Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El amor y la mujer madura

En esta etapa de la vida nosotras establecemos o reafirmamos una relación con madurez y conciencia, es el mejor momento para disfrutar de la pareja. Según los especialistas entre los 35 y los 45 años de edad es cuando la mujer alcanza la plenitud de su sexualidad, durante esta etapa se acentúan los deseos en ella y es más ardiente el afán de satisfacerlos. Este sentir es el resultado en gran medida de la madurez emocional en general, y esto motiva la liberación de inhibiciones que hasta entonces mantuvieron reprimidos sus impulsos sexuales.

Tienen toda la razón… Bueno, por algo son expertos, las mujeres que tenemos esas edades sabemos que es así porque lo hemos experimentado en carne propia. A esto le podemos agregar que a esta edad nuestros hijos ya no nos necesitan todo el tiempo, porque se valen por sí solos, en la mayoría de los casos son ya adolescentes o jóvenes y esto nos ofrece una mayor libertad y más tiempo para nosotras y para disfrutar del amor. Lo importante en esta etapa (sobre todo después de los 40) es que aceptemos como algo natural el aumento de nuestro apetito sexual, porque muchos y muchas tienen la falsa creencia de que a estas edades ya debíamos de estar “retiradas”, ¡qué ilusos! Si es cuando empieza lo mejor, ¿verdad, chicas?

A esta edad sabemos con exactitud lo que queremos, hemos vivido amores, alegrías, decepciones y la experiencia nos vuelve exigentes... nos gusta sabernos amadas, ser bien conquistadas aunque sea por un amor del momento... no queremos ni permitimos un amor que nos aprese porque ya somos mujeres que sabemos tomar decisiones, hemos aprendido a conquistar nuestro espacio y queremos que nos lo respeten… a esta edad nos damos el privilegio de escoger porque hemos aprendido a vivir, en fin queremos y exigimos ser tratadas como MUJER porque nos hemos ganado ese derecho y sabemos hacerlo valer.

Para nosotras el amor y el placer cobran otra magnitud, tiene que ser controlado... en preliminares, bien demorado... durante, que sea delirante... el después, que dure bastante, nada de voltearse al terminar porque es frustrante. Todo tiene que ser con mucho amor, el que nos quiera conquistar (o si es nuestra pareja) sin duda tiene que saber amar, no puede tener prisas ni ser un “creído” porque a cualquiera de nosotras a esta edad nos sobra experiencia, malicia e imaginación para poner a un hombre de cabeza.

Por generalidad (toda regla tiene excepciones) somos muy sinceras, nos conocemos lo suficiente para saber dónde, cuándo, cómo y con quién queremos realizar algo sin importarnos el qué dirán. A esta edad la mayoría somos mujeres con mucha dignidad, no nos involucramos en escándalos, si descubrimos que nos son infieles normalmente conservamos la compostura con firmeza y decisión a pesar de lo que nos pueda doler, pero eso sí no vacilamos ni un instante para poner en su sitio al que nos traicionó. No tenemos temor ni celos en reconocer los atributos de otra mujer porque sabemos por experiencia que para cada quién existe su cada cual.

Tampoco necesitamos ni exigimos a nuestra pareja un calendario de actividades para saber dónde está y qué está haciendo, ni lo revisamos cuando llega, ni le hacemos grandes interrogatorios, ni le ponemos un espía para que nos diga todos sus movimientos, simplemente porque nos sentimos dueña y señora de la situación (si somos mujeres con alta autoestima), esta seguridad está dada por la experiencia, pero además si dejamos de sentirnos tranquilas y amadas en la relación lo más seguro es que le pongamos fin. Hemos aprendido con los años que no somos propiedad de nadie pero tampoco propietarias de nadie.

No enmascaramos los sentimientos, decimos la verdad de una manera clara y serena pero tratando de no lastimar a la otra persona, casi siempre nos basta una mirada para develar el alma de quién está a nuestro lado porque hemos aprendido a interpretar la vida, simplemente amamos y nos dejamos amar sin importar la edad y el qué dirán.

Las señoras de las cuatro décadas en un alto por ciento estamos incorporadas en el ámbito laboral lo que nos hace independientes y nos da seguridad. Las mujeres hemos sido capaces de demostrar nuestra valía en todos los terrenos. Esto hace que nos atrevamos a ir al encuentro de cosas que antes no eran bien vistas, por ejemplo, lanzarnos a la conquista de un hombre (sin caerle atrás ni rendirle), y en algunos casos atrevernos a seducir o dejarnos seducir por un hombre joven. No hay dudas de que esta actitud es un increíble golpe de timón a las reglas del poder que regían en los anales heterosexuales femeninos.

Y aquí estoy en un tema peliagudo, mujer madura-hombre joven… Mmm… Hasta hace decenios, este paradigma era poco menos que un sombrío atentado a la moral y cuando ocurría se ocultaba como un terrible secreto. La sociedad poco a poco ha ido aceptando estas parejas, pero todavía hoy son muy criticadas, las más valientes continúan sin importarle nada, otras rompen y se alejan (yo tuve una amiga en esa situación) aunque la decisión les traiga mucho sufrimiento porque en verdad se aman. ¡Cuánta hipocresía social! ¿Acaso esos que tanto los critican no tendrán un oculto sentimiento de envidia? Quién sabe.

Hay hombres jóvenes que prefieren y se sienten muy a gusto en una relación con una mujer madura, puede ser una relación breve o larga pero los hace sentir plenos mientras dura, porque ella baja a su edad al mismo tiempo que lo hace subir a él a la par de ella, no sólo le entrega amor sino que es capaz de brindarle toda su experiencia, su confianza, le enseña a ver la vida y a disfrutarla de otra manera, lo ayuda en sus proyectos personales y con sus conflictos internos… Los amores, atracciones y apetitos repletos de fragancias, van abriendo el camino que ambos van forjado, sin barreras ni escudos, porque el amor (como ya es sabido) no tiene edad ni entiende de prejuicios. Y lo que algunas veces empiezan siendo encuentros fortuitos llega a convertirse en una sólida relación.

Pero bueno, afortunadamente esa fascinación de muchos hombres jóvenes en tener relaciones con una mujer madura y la libertad, fuerza y determinación que tienen estas mujeres hacen posible este tipo de relaciones a pesar de las malsanas críticas de algunos. Cada vez son menos los impedimentos sociales para formar pareja con alguien 10, 15, 20 años mayor. El amor no tiene carné de identidad y mucha gente ha decidido ‘salir del armario’. ¡Bravo por ellos!

En muchas de estas parejas no solo hay atracción, deseo… en ocasiones hay amor verdadero. Un hombre joven que decide estar con una mujer madura busca en ella una mayor calidez, tolerancia y la estabilidad que no encuentra en las mujeres jóvenes. Ellas a su vez buscan volver a sentirse amadas, vivir intensamente, y existen casos que encuentran en ese hombre más joven lo que nunca han tenido o han perdido: cariño, respeto, consideración… y si esto viene unido a un buen sexo, el cielo. Muchas mujeres han sentenciado: “Si hay amor, yo no miro el carnet".

Encontrar la felicidad en el amor no depende de la fecha de nacimiento, especialmente cuando hablamos de personas adultas y maduras que tienen muy claro lo que desean y esperan de una relación. De todo hay en el jardín del amor, por eso es necesario apostar por él más allá de los convencionalismos sociales.

Lo importante es ser feliz, no importa la edad que se tenga, ni el tiempo que la relación pueda durar. Lamentablemente las mujeres enamoradas de hombres marcadamente más jóvenes que ellas todavía luchan contra miradas furtivas y comentarios burlescos pero yo felicito a todas esas parejas que se enfrentan con valentía al qué dirán y no se dejan vencer.

¡¿De qué hablan quienes critican estas relaciones?! Cuando sabemos que existen muchas parejas de edades afines que son muy infelices porque entre ellos no hay amor, ni respeto y mucho menos pasión. Basta con mirar los índices actuales de divorcios. Cualquier relación sin amor está condenada al fracaso y a la infelicidad sin importar las edades de la pareja.

¡Amor a cualquier edad, eso es lo importante! Sólo el amor nos hace verdaderamente felices. Por eso amigas como dice Arjona, no le quiten años a su vida pónganle vida a sus años.

39 comentarios:

  1. Muchas veces he comentado en este sitio, que me encanta lo sabés porque lo he dicho en otras oportunidades. soy una mujer de 45 años, separada hace tres años (mi exesposo me engaño) despues de 12 años de matrimonio y dos hermosos hijos, recien separada conoci un joven 10 años menor que yo, lo esquive pero el me buscaba constantemente, congeniamos muy bien, al poco tiempo de conoernos me empezo a enamorar, lo trate muy duro y no crei en sus palabras pero seguía insistiewndo hasta que un dia acepte ser su novia, todo comenzomuy bien, pero yo segui con mis inseguridad y sin creer lo que el me decia y eso lo molesto mucho y poco a poco dejo de llamarme, hasta que un dia me dijo que el estaba seguro y tenia claro lo que sentia por mi pero yo lo confundia y que mejor fueramos amigos, con el tiempo se alejo mas hasta que deje de verlo y fue entocnes que comprendi que lo queria y me hacia mucha falta, perdi un buen hombre por mis ridiculeses, mis miedos y mi inseguridad. estuve triste por mucho tiempo. Ahora dos años después de aquello hay un hombre de 30 años con el que he comenzado a tener una relación que no se si va a durar o no, pero la sociedad nos reprime mucho en la mayoria de los casos creen que un hombre joven esta con una mujermayor por que lo mantenés economicamente, y eso no es verdad el tiene su trabajo. Es la primera vez que os digo tantas cosas pero gracias por dejarme expresar esto que tenia que sacarlo de mi corazon.

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo 21 y estoy saliendo con una mujer de 40 hace ya un año, lo unico q les puedodecir es q lo mejor q me paso en la vida y no pienso en el futuro, pienso en el hoy y la amo con toda mi alma, en otras palabras me la rejuego por ella.... la edad no importa.. lo mismo les va mal con un chico de 20 q les va mal con uno de 40 o 60...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!!! en verdad es muy lamentable q tenemos q dar explicaciones del porq estamos con un hombre, en mi caso casi 18 años. Tengo 47 y el 30. Hace casi 4 años estamos juntos, nos amamos cada día más, pero esta maldita sociedad MACHISTAAAA te juzga, te aplasta, en algunos casos hastate hace dudar de PORQUE AMAS TANTOO A ALGUEN. Obvioooooooooooo que en cualquier relación, si la pasión no existe es el fín. SEA LA EDAD QUE SEAAA. No solo podés tener pasion con una mujer de 47, tampoco solo con un hombre jóven.

    ResponderEliminar
  4. Chicos esto esta muy concurrido hoy. En verdad yo solo pienso que como dice el dicho "para el amor no hay edad", y que como dijeron por ahi, no es la edad lo que separa a las personas, sino la intolerancia, la falta de amor justamente y en todo caso la falta de perseverancia en el. Rosabel tiene razon, no se han fijado la cantidad de divorcios que hay hoy en dia?. Y se han fijado las edades de los conyuges?, pues son en la inmensa mayoria coetáneos, entonces? de que diferencia de edad me hablan. Cada pareja es un mundo, recuerriendo a otro dichito popular, jijijijiji, y asi es en verdad. Lo demas son sutilezas que cada uno sabra o no sobrellevar! Viva el amor. A cualquier edad!!!!!!! Estela amiga, sigue adelante y olvidate detodo se feliz mientras dure y ojala sea eterno.

    ResponderEliminar
  5. Yini tienes razon pequeña, esto esta hoy muy concurrido.
    Los espíritus no tienen edades...! Más que las diferencias de edad, son los enfoques existenciales los que unen o separan a las personas. Me parece muy válido que mujeres mayores,...mucho mayores que sus parejas, opten por realizarse integralmente, en lugar de amarrarse a convenciones a veces, agobiantes.
    Es cierto que un lindo cuerpo, por deseo sexual nos gusta a todos los hombres sin excepcion, una linda cara para verla, pero siempre nos quedamos y nos gustan las mujeres inteligentes que nos hacn vivir la pasion, que se entregan sin reservas esas mujeres dedicadaas además a un oficio no solo las amamos sino tambien las admiramos. Ningun hombre medianamente inteligente se quedan con una presciosura con nada en el cerebro...
    Cuando llega "cupido" no hay nada feo para el ser amado, lo que a ti te parece feo para la otra persona es bello y así en gustos y colores no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  6. Mi opiniòn es que la edad no hace la diferencia, yo no lo creia, pero ya lo vivì (17 años de diferencia) con una mujer adorable, con un criterio y madurez excepcional. Eso es lo que importa. No importa la edad si no lo que se siente por la persona, hay que vivir la vida y el amor disfrutarlo a cada instante, total la familia siempre ve mal lo que uno hace casi el 90% del tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien, es más ni siquiera hay que pensarlo. En lo personal, si me gusta él, pues adelante. Lo que dice el DNI es como prestarle atención al reloj pulsera en épocas de vacaciones o el almanaque.

    ResponderEliminar
  8. Realmente esto esta hoy concurrido y me alegro mucho, porque pienso que el amor es una de las cosas más importante en la vida de las personas, puede hacerte feliz y desgraciado, y de eso depende todo lo demás, tu desenvolvimiento en el trabajo, en el estudio, en tus relaciones con otras personas amigos, vecinos hasta familia. Peter tiene mucha razón nos gustan las mujeres inteligentes que nos hacen conocer y vivir la pasion, que se entregan sin reservas y si además tienen un oficio no solo las amamos sino tambien las admiramos. En nada de esto tiene que ver la edad porque piensan más en ella las propias mujeres que nosotros. Les diré más muchas veecs son ellas las que piensan en la edad y sienten miedo de tener una relación con un hombre más joven y no estoy hablando ni siquiera de 10 años de diferencia solamente de 4, les preocupa que su fisico ya no es el de hace 20 años atrás y no se dan cuenta que nosotros las amamos como son, ni siquiera nos fijamos en cosas que ellas dicen. ¡MUJERES! tan inteligentes y a veces tan ciegas para darse cuenta de lo que sentimos por ellas y lo que somos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que el tema está buenísimo, yo creo que a pesar de existir todavía sociedades machistas, lo real es que cada vez hay menos prejuicios sociales y las mujeres que se aman son capaces de amar o disfrutar sencillamente del sexo sin tanta ataduras. Estoy de acuerdo contigo Rosabel, despés de los 40 ya sabemos realmente qué es lo que queremos y cómo nos gusta, en esta etapa pensamos más en nosotras como seres humanos y como mujeres y si nos gusta un viejo, pues bien pero si es un joven pues mejor :-)) Lo importante es sentirnos bien y no renegarnos nunca la opción de ser felices, es vivir el hoy y esperar que el mañana continue siendo un regalo para nosotras.
    Amigas disfruten esta etapa y amigos no tengan temor a amarnos, creanme que si existe una buena química será como el mejor elíxir del dios del amor, así que si se trata de amar y ser feliz, cualquier edad es ideal para ello.

    ResponderEliminar
  10. en mi opinion las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos,la edad no importa. lo mas inportante es que uno ame a su pareja, yo en lo personal me encantan las mujeres mayores que yo

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA LA IDEA CADA QUIEN SU VIDA ESO DE METERSE EN VIDAS AJENAS ME FASTIDIA, LA SOCIEDAD Y EL QUE DIRAN NO NOSDA LA FE-LICIDAD. VIVAN LA VIDA INTENSAMENTE Y DISFRUTEN DE LAS PERSO-NAS QUE NOS AMAN En amor y sexo, no creo que sea un problema la diferencia de edad, el amor es el amor a cualquier edad y el sexo con amor es apacionante, a cualquier edad

    ResponderEliminar
  12. Siempre tuve un pequeño contra en cuanto a ese tipo de relación, sin saber que me ocurría a mi. Me enamoré de un hombre 12 años menor, tenemos 6 años juntos, 2 de casados y nunca fui (soy) tan feliz. gracias por este post!

    ResponderEliminar
  13. SEÑORAS …SI UN MUCHACHO MAS JOVEN SE FIJA EN UDS……. NO LO DUDEN Y APROVECHEN…….VIDA HAY UNA SOLA ! Y EL QUE RESTO QUE CRITICA Y OPINA EN CONTRA ES DE ENVIDIA .

    ResponderEliminar
  14. siempre tan simple y concisa para emitir tus opiniones, tus puntos de vista y tus apreciaciones, claro que estoy de acuerdo totalmente contigo, creo que la base de una pareja, como la de todo en la vida, es el AMOR, y de ahi para adelante, bueno en una pareja ni hablar, el tema es de dos,y lo de la edad es un tema menor. En el amor, nadie debe de opinar si esta bien o mal, porque cuando alguien esta enamorado lo que manda es el corazon y lo demas queda sobrando. Sigo leyendote y coincidiendo contigo en casi todo.

    ResponderEliminar
  15. tengo 24 años y yo estuve con una mujer mayor que yo por casi un año, a escondidas eso si...pero fue fantástico...todo, por supuesto en temas de sexo y afectivos...hablar con ella era lo más hermoso, compartir ideas...en fin, el destino no quiso que estuviera esto mas allá, y termino, pero me encantaría claramente volver a vivir algo así.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo. Tuve una relación con un hombre 8 añor menor, y la gente me preguntaban si me tocaba mantenerlo. Que equivocados, hay que hacer concesiones para que la relacion funcione, es obvio, pero se disfrutan muchas cosas mas que las que son malas. ademas: EL AMOR JOVEN ES COLAGENO PARA LA PIEL! jejeje, abrazos

    ResponderEliminar
  17. hola a todos me gustan las muejres mayores yo tengo 22 y lo que mas me atraen de ellas es su inteligencia y la sensualidad que tienen todo tan natural bueno en mi pais es muy criticado que un hombre joven se fije de una mujer mayor, ace 2 años conoci a una mujer de 38 y les confieso que fue una bonita experiencia y no lo digo solo por el sexo tuvimos una bonita relacion fuimos muiy felices mientras duro y pienso que eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  18. Mirá, creo hay mas fidelidad y exito, en una pareja donde el hombre es mas joven que la mujer , que al reves… Disfrutemos mujeres … Aprovechemos, la vida es una sola!! yo tengo 32 salgo con un hombre de 24 llevamos saliendo hace 3 años. tuvimos q luchar contra la intolerancia social. mi hija de 5 tambien soporto a la gilada. seguimos todos juntos. Hubo y Hay MUCHOS TABUES en Nuestra sociedad, tengo 2 amigas en pareja con hombres hasta 15 años menos y estan bien son parejas estables una tien ya 5 años Entonces porque los hombres si y Nosotras NO!!!

    ResponderEliminar
  19. mis SEÑORAS las mujeres es lo mejor que hizo Dios, yo las adoro, a todas y sin que se me ofensdan las jóvenes, yo tengo 29 años y he tenido relaciones con jovenes y mujeres maduras, mayores de 40 y por Diosito son la gloria, inteligentes, decididas, excelentes compañeras amigas, puedes hablar con ellas de cualquier cosa, te ayudan a pensar a ver la vida de otra optica, no te dan las pataletas y los celos estupidos que te hace pasar una jovencita… en fin si tengo que escoger me quedo con una mujer madura, hace un año terminé una relacion con una de 45 años, mejor dichjo la termino ella, no soporto las criticas y las presiones dela familia, no saben cuanto lo lamente y lo mal que la pase después durante mucho tiempo. Ojala el dstino ponga en mi camino otra mujer asi que no lo dudare ni un minuto, no me importa que no sea una belleza porque con ellas todo es bello, todo tiene otro color y el sexo, puffffffff. la gente que piensa que nos interesa su dinero si lo tienen estan esquivocados no saben lo que significa tener una mujer como esas, pueded y hay quienes lo hacen por dinero pero son los menos se los digo yo que soy hombre y he vivido esa experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lEI TU COMENTARIO Y ME PARECE MUY INTELIGENTE Y GRATO. Te envío mu correo tal vez sería lindo escribirnos.
      con_voz_intima@hotmail.com

      Eliminar
  20. porqué tenemos q someternos a los q la sociedad NOS IMPONE, porq tanto NOS JODE LA FELICIDAD AJENA!!!!! Soy o fuí la MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO, óbviamente q EN CUALQUIER relación SI superea los primeros meses HAY BUEN SEXO, ya q a partir de ese tiempo hay OTRAS COSAS Q HACEN A LAS RELACIONES. No importa EDADES, A NADIER SE LE OCURRE Q EXISTE EL AMORRRRRR y QUE ACOMPAÑADO DE UN EXCELENTE SEXO. ES LO DESEADO, ENVIDIADO Y MARAVILLOSO QUE NOS PUEDE SUCEDER. Ojoooooo no todos tienen garras p vivirlo, NO NOS JUZGUEN MASSSSSS. Hoy soy la mujer MAS TRISTE DEL MUNDO, ya que mi novio FUE INVADIDO POR LA SOCIEDAD, FAMILIA.....Y TERMINAOS SEPARANDONOS, NO SOMOS NINGUNO DE LOS DOS FELICES, pero la gente que lo rodea NO LO JUZGA MASSSSSS. El con sus 30 años, yo con dos hijos que lo aman y mis 47 años. todos esos que nos juzgan hacen que me pregunte SI ALGUNA VEZ SINTIERON PLACER DE VERDAD, Y SI ALGUNA VEZ TUVIERON EL PRIIVILEGIO DE AGREGARLE AMOR???? A PARTIR DE LOS 40 SOLO IMPORTA LO QUE SIENTE TU CORAZON. Lo amo tanto q deseo LOGRE SER FELIZZZ. Pero por favor EVOLUCIONEMOS Y DEJEMOS Q CADA UNO SE HAGA CARGO DE SU FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  21. Soy un hombre que tiene 26 años, quien en la actualidad tiene una relación con una mujer de 48, desde aquel primer encuentro ya a pasado un poco más de 6 meses y lo nuestro a sido "clandestino", pues ella tiene 2 hijos mayores que yo (tienen 28 y 30 años), es separada. Nos complementamos muy bien en todo. Ella me excita como no lo hace una chica de 20 años. Sus arrugas, "sus rollitos" o su piel no tan tersa no me importa en lo más minimo, ya q ella es lo q me interesa. Pensamos seguir asi a escondidas, ya q nuestras familias se opondrian fuertemente a que estemos juntos y como ambos sabemos esa realidad lo nuestro es y será clandestino. En mi casa nunca tolerarian que un hijo anduviera con una mujer de la edad de sus padres y en su familia que ella ande con un chico menor que sus hijos. Bueno esa es mi experiencia, es lo mejor que me ha pasado, es emocionante esta con otra persona con quien compartir la vida desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  22. TENGO 24 AÑOS... SIEMPRE HE SENTIDO ATRACCION POR MUJERES MAYORES QUE YO... Y SIEMPRE APUNTO A LO MISMO. SON MUCHO MAS INTELIGENTES Y SINCERAS, SABEN QUE ES LO QUE QUIEREN Y ACEPTAN JOVENES QUE LES GUSTEN LOS POEMAS DE AMOR... EN CAMBIO CON UNA CHICA DE MISMA EDAD, TE MIRAN CON CARA RARA... BUENO EN ESTE MOMENTO ESTOY SOLO HACE POCO ROMPI UNA RELACION DE UN AÑO CON DINA (LA CUAL MAYOR QUE YO). UNA MUJER ES LO MAS HERMOSO QUE LE PUDIERON DAR AL HOMBRE... UNA MUJER INTELIGENTE Y NO IMPORTA SU EDAD. ES LO MAS BELLO

    ResponderEliminar
  23. estamos en una sociedad totalmente machista, hay viejos de 60 años que andan con pendejas de 20 (y no creo que sea por amor) los usan pero en una mujer se ve como una vieja loca

    ResponderEliminar
  24. como hombre es lo mas emocionante que pudo aberme pasado conocer el amor con alguien mayor que yo y aunque no duro mas del año puedo decirles que fue magico a una mujer de verdad se le admira por como es no x como se ve.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    me encanta lo que expresan todos,soy una mujer que tiene 38 años,y hace 4 meses inicie una relacion con un joven de 22 años,desafortunadamente el fracaso en su matrimonio por que se caso a corta edad es decir a los 16 años y cuando nos conocimos el tenia un mes separado de su ex,nos llevamos muy bien,es muy divertido lo amo,y digo lo amo por que yo jamas me habia enamorado,fui casada y me case sin estar enamorada, pero este joven me hizo sentir algo especial en todos los aspectos, el dice que me ama como a nadie en el mundo y que daria la vida por mi y quiere hacer una vida conmigo,pero a mi si me afecta esto de la edad, aunque me dice que a el no le importa,pero voy a vivir este amor,auque la sociedad nos invade y la familia.

    ResponderEliminar
  26. Soy una mujer madura y eh tenido mucha suerte con los hombres jóvenes, soy separada, pero no eh querido arriesgarme por miedo ah lo que diga la sociedad, tal ves eh dejado de ser feliz
    por miedo ah prejuicios tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy una mujer de 43 años aunque no los aparento siempre dicen que pareciera que tubiera 30 hasta 28 me han calculado; conoci a un vecino el tiene 22 estubimos saliendo desde hace 9 meses a escondida a el no le importaba pero mi miedo, mis temores creo que dañaron la relacion, el cambio un poco conmigo y ultimamente me buscaba solo por sexo, no contesta mis mensajes ni llamadas cuando se molestaba cuando no podia estar con el, lamentablemente me enanore de el, me duele mucho! el tenia una novia me lo dijo la primera vez que salimos pero no le di importancia por que andaban mal y esta ultima vez (hace 02 dias) que salimos me entere que sigue con ella el mismo me lo dijo, segun su primo es mente de pollo, soy mas madura que ella! pero el siempre me busca por sexo; aunque yo le hago el amor! la ultima vez que estubimos fue muy intenso fue la despedida, tengo un niño de 5 años y no estoy esterilizada, el en una oportunidad insinuo de que tubieramos un hijo y tambien de que vivieramos junto (cuando me entregaran una casa que estoy esperando) vivo en familia, pero he sido muy insegura y pienso en el que diran, bueno pero ya es tarde no pienso en volver con el por mas que lo quiera, me siento tan triste; el no me ha dicho mas que me ama; me lo dijo 2 veces en una oportunidad y eso tambien es lo que me ha decepcionado; segun un amigo me dijo una vez el que me queria, pero lo justo es que sea el quien me aclare sus sentimiento! bueno ya no! voy a olvidarlo! pero si fue muy divino los momentos cuando estabamos juntos! acepto cualquier consejo!

      Eliminar
  27. mi nombre es Nilton y solo para expresar en verdad yo ya no soy tan joven que digamos tengo 38 , pero hace 12 años , tengo una relacion con una mujer madura que ahora tiene 50 años, y es lo mejor que me pudo haber pasado, tras el fracaso de una relacion con una chica de mi misma edad, soy feliz, hacer el amor es un moemnto magico , ella me ama y yo tambien podria decir hasta el paroximo.... salimos y gustamos de una conversacion sana , amena y divertida. es lo mejor. amar y sentirse amado

    ResponderEliminar
  28. hola
    la relacion con la mujer madura tiene mucho de morbo para un joven. y el morbo es muy atractivo. Yo tengo 29 años y tengo una relacion poco frecuente pero muy intensa con una señora que tiene 22 años mas que yo. la intensidad es sexual y nos vemos muy poco porque es mi suegra.
    Ha sido muy bonito todo el proceso hasta llegar a acostarnos y tener la complicidad que ahora tenemos. Ha merecido la pena y animo a no tener ningun tabu ni prejuicio con las mujeres maduras aunque tengas una relacion familar con ella como es mi caso.
    Es una mujer que se ha transformado en mucho mas joven. Hasta en la familia lo han observado aunque no saben los motivos evidentemente. el unico inconveniente que tiene es que tenemos que vernos con muchisima seguridad lo que hace que nos veamos bastante poco

    ResponderEliminar
  29. hila me llamo emmanuel las mujeres mayores las amo son mejores que las jovenes eso te lo puedo decir uf son hermosaa en todo laa amo este es mi correo emmmanuelcv1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hila me llamo emmanuel las mujeres mayores las amo son mejores que las jovenes eso te lo puedo decir uf son hermosaa en todo laa amo este es mi correo emmmanuelcv1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola! He leído el post y los comentarios y tengo que decir que me alegra ver que muchas mujeres no se dejan intimidar por prejuicios sociales y aceptan una relación con un hombre menor que ellas. Soy un hombre de 44 años, durante mi vida he conocido a algunas mujeres mayores con las que he tenido una relacion. En estos momentos estoy viviendo nuevamente la experiencia de tratar de conquistar a una mujer madura, aunque yo ya no soy tan joven, creo que la diferencia es 12 años, tal vez más. Ella es una mujer separada e independiente, con hijos que ya hacen su vida propia. Al inicio, cuando ella vio mis intensiones, me dijo que no estaba en busca de pareja ni le interesaba una relación con nadie. Pero yo seguí frecuentándola como amigo, y cortejándola con discresión y real interés. Finalmente, hace casi ya 2 meses que hemos empezado una relación que si bien no es declarada, tiene mucho de especial para mi, porque veo en ella sus ganas de salir a almorzar o pasear juntos. Cada vez puedo acercarme más a ella, tomar su mano por unos minutos (antes de que ella la retire riéndose), pedirle besos en las mejillas y tratar de robarle uno en sus labios (lo que la hace enfadar un minuto y luego sonreir). Ella llevaba separada más de 10 años, viviendo sola. Me alegra saber que ella puede sentirse bien porque hay alguien que la aprecia, que le dice que es hermosa, que se preocupa por ella en su dia a día, que le dice que la desea. Es una gran mujer, ha hecho gran parte de su vida sola y ha sacado adelante a su familia, me hubiera gustado ver que le hubiera ido mejor en el amor, pero verla emocionada con lo poco que le puedo ofrecer es muy especial para mi. No tenemos una relación formal, ella dice que somos amigos, aunque la forma en que nos escribimos no es de amigos solamente. Yo acepto el ritmo al que ella quiere llevar esto, porque entiendo su inseguridad, y porque veo lo mucho que ella hace por esta relación no declarada. No sé como acabará esto que vivimos, pero lo que si sé es que es algo que recordaremos el resto de nuestras vidas. Gracias por leer, quería contarlo en un lugar donde lo pudieran apreciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por tí que las cosas estén saliendo bien, ten paciencia dale a ella su tiempo, todo el que necesite cuando uno ya no es tan joven en ocasiones de mucho trabajo asimilar una nueva relación. Espero y deseo que todo acabe bien, que triunfe el amor.

      Eliminar
  32. Las mujeres maduras son un respeto para mi, pero muchas de ellas sabemos que se derriten cuando un jovencito las corteja, bueno para todos los gustos hay http://www.papadealquiler.wordpress.com

    ResponderEliminar
  33. Buscaba salir de dudas y aquí me han ayudado mucho, gracias... Tengo 41 y salgo con un joven de 28, es un gran hombre,me ha dado vida nuevamente, lo malo es q ya me enamoré, el dice lo mismo, más a veces parezco una niña de 20 ilusionada, esperando sus mensajes, sus llamadas, el día para poder verlo, y siento q a el no le pasa lo mismo (q tonta me he vuelto), pues dice q me ama, pero no quiere tener arrebatos y q bos descubran, es clandestino lo de nosotros pues soy casada, el díce q así sigamos q dure lo q tenga q durar, estamos juntos y me siento muy dichosa, nos queremos mucho, pero no lo veo y me siento la mujer más infeliz y más triste de todo el mundo, no se como llenar el vacío q me deja cuando no lo veo o sé de él, lo amo con toda mi alma. Algún consejo.. Por favor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil sobre todo porque eres una mujer casada y ese amor te puede costar muy caro, pero bueno es tu decisión, en cuanto al joven solo te aconsejo que no lo presiones demasiado o lo perderás muy pronto, disfruta de ese amor mientras dure porque esas historias son muy lindas pero casi nunca tienen un "para siempre". Así que vive tu amor y disfruta todo lo que puedas de el mientras dure. Te deseo mucha suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!... He pensando en poner distancia, pero no puedo, lo quiero muchísimo.. Espero.más adelante no escribirles q se acabo o algo similar, gracias por este blog, ayuda muchísimo. Saludos!

      Eliminar
  34. Hola, soy un chico de 28 años y aunque nunca me he enamorado ni he tenido una relación me siento identificado con una mujer de 40 años en adelante..Tiene una gran personalidad, no se acomplejan, el trato que te da es excelente en una manera mas respetuosa, puedes tener una excelente conversación.. Una Chica de 40 es una buena compañera.

    Saludos

    ResponderEliminar