Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

domingo, 11 de diciembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS, MI PRINCESA



Hoy cumples 16 años, hijita de mi alma, muchas felicidades. Espero que pases un feliz día como te mereces, en este último año las cosas no han sido muy fáciles entre nosotras. Yo sé que estás en una edad muy difícil pero no olvides nunca todo lo que te dicho, los consejos que te doy no son para dirigir tu vida, ni para que la vivas como yo quiero, sino para guiar tus pasos y que sigas creciendo haciéndote una mujer de bien, con valores y autoestima suficientes para que puedas actuar de la mejor forma en cada situación que la vida te ponga, siendo justa y leal con todos pero en especial contigo misma.

A pesar de las diferencias que hemos tenido últimamente yo vivo orgullosa de ti, hijita, eso nunca lo dudes. Tienes un gran corazón y serás una gran mujer. No hagas mal uso de la libertad y la confianza que te doy, todavía tienes muchísimo que aprender en este andar por la vida. A veces crees que no te entiendo y que soy muy injusta contigo, pero te quiero lo suficiente para correr el riesgo de no agradarte siempre, aunque me duela pero al final es por tu bien y esa es mi satisfacción.


Feliz cumpleaños de nuevo, princesita, te deseo lo mejor del mundo y que seas muy feliz.



El texto que les pongo a continuación lo escribí hace un año cuando mi hija iba a cumplir 15 años, en ese momento este blog aún no existía, por eso hoy quiero compartirlo con ustedes.

QUERIDA HIJA

Ayer hice lo que me habías pedido porque comprendí que tenías razón, ya era tiempo de hacerlo. Saqué de tu cuarto y guardé lo que quedaba de tu niñez. Has ido creciendo y eres tan especial, tan independiente, tan tú, mi pequeña chiquita. Con tan solo un año ya tenías tu personalidad, ¿ese genio de quién lo habrás heredado?

Vas a cumplir 15 años y ahora quieres poner afiches y fotos de artistas en tu cuarto, para que parezca el de una jovencita. Por eso no me sorprendió que me pidieras sacar los juguetes. La única sorpresa es que sucedió tan rápido. Cuando me dijiste de pronto ¡Mamá, ya soy grande! Sentí un frío, un no se qué. Me pareció mentira ver frente a mí casi a una mujer. Y pensé: ¿cuándo fue la ultima ves que jugamos al escondite y te escuchaba gritar alegre y tan fresca como siempre: “aunque no estés lista allá voy”?

Ahora tampoco estoy lista, mi amor, pero en esta ocasión para que el tiempo haya transcurrido tan deprisa. Sin embargo, aquí te tengo en parte niña, en parte mujer, y como es lógico llena de contradicciones. Es muy probable que si algo me gusta, a ti te desagrade, cuando no te permito hacer algo me debes odiar. Pensarás que soy la mamá más torpe, mala e injusta, pero te quiero lo suficiente para correr el riesgo de no agradarte siempre.

Disfruté mucho tus años de niña y todos los años que han pasado desde que llegaste a mi vida, mi linda princesita. Me parece que fue ayer, cuando me tomabas la cara entre las manos porque creías que no te estaba atendiendo y me advertías. ¡Mami!, ¡Óyeme con los ojos! ¿Por qué el tiempo tuvo que transcurrir con tanta prisa? Te esperan muchos sueños por realizar, gente por conocer, camino por andar, ¡vida por vivir!

¡Cuantas cosas me has enseñado! siempre buscas el arco iris después de la lluvia. Gracias mi amor, por la felicidad y belleza que me has dado. Te pido perdón si no supe en algún momento de tu vida ser la madre que tú querías.

Todavía hay tantas cosas que debes aprender. Quisiera que tu andar fuese liviano, pero con paso firme. Quisiera ver en tu mundo un centenar de sueños, en los que al despertar de cada uno, llegues a la realización de tus anhelos. Aprende que las bondades de la vida, emanan de tu comportamiento. Nada vale más en este andar pasajero que el amor, satúrate de él en cada paso que camines, y tu espíritu será recompensado. No desdeñes nunca a nadie, aprende a escuchar y comprender a los demás, pero guarda en silencio el secreto de quien te lo otorga, y quédate para ti esa lección de vida.

No permitas que nada turbe tu camino, manéjate de forma transparente y clara, si por error caes en alguna falta, sé humilde, benevolente y justa contigo misma, para que puedas levantarte y elevar de nuevo el vuelo a tu destino. Aprende a dar sin mesura, pero no comprometas lo que no posees. Vive la libertad como un despliegue, de que eres capaz de alcanzar todo lo que te propongas, más no hagas mal uso de ella, porque podrías deslumbrarte con un mundo, que sea sórdido, vil y oscuro.

No olvides, que todo aquello que deseamos requiere paciencia, concentración y esfuerzo, para ello, no busques nunca el camino más fácil, sino el correcto. Enorgullécete de tus logros, más no permitas que la soberbia te haga olvidar que vale más una sonrisa. Piensa que mamá está y estará siempre contigo, que su misión más importante es ver florecida en ti, a una persona de bien. Has sido siempre un rayo de luz en mis días, un cascabelito que no se apaga. Tú y tu hermano, son la razón de mí existir.

Tus primeras palabras han quedado impresas en mi corazón con tinta indeleble. Espero que de tu boca siempre salgan como un manantial limpio y cristalino, para que puedas expresar lo que anhelas, lo que piensas, lo que sientes y que a través de ellas puedas también alcanzar tus sueños, darte el lugar que te corresponde como mujer, como profesional, pero que nunca sean fuente de rencor, injurias e irrespeto.

Hoy que cumples quince años no tengo palabras para agradecerte que seas como eres. Serás una gran persona, una gran mujer el día de mañana, porque en tu ser anida un alma grande y buena. Protégela siempre con todas tus fuerzas, hijita, porque es tu esencia, es tu mayor tesoro ya que el día que las personas se pierden a sí mismas, han perdido más que su identidad, la vida misma… pido con toda mi alma por tu felicidad completa, hoy y siempre mi princesa.

OJALA SIEMPRE VEAS LA VIDA, NO SOLO CON LOS OJOS, SINO TAMBIÉN CON EL CORAZÓN.

2 comentarios:

  1. Felicidades para las dos. amiga os considero porqu la nena estaen una edad muy dificl, pero sabés quenuestros hijos son lo mejor que tenemos y joder, por ellos que vengan los tragos amargos porque valen la pena. Teneis paciencia, la etapa pasa os lo digo yo que ya pasé por ella.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones para la princesita y como dice Estela para la madre también, que pasen un lindo día.

    ResponderEliminar