Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Silencio...


La palabra silencio procede del latín silentĭum y hace referencia a la abstención de hablar o a la ausencia de ruido. Es una condición emocional en la que sólo oímos nuestra voz interior. Sin embargo, puede existir aún cuando nos encontremos en un lugar bullicioso y nos permite encontrarnos con nosotros mismos y crear, reflexionar, imaginar... existen muchos tipos de silencios… El silencio también es un recurso que puede utilizarse en medio de una comunicación y puede tener diferentes significados. Y cuando estamos afectados por algo el silencio es el grito mas alto.
Es preciso hacer el silencio en la escucha y en la mirada para descubrir todas sus formas. En el lenguaje verbal se grafía el silencio. Así, los puntos suspensivos dejan colgado el discurso, lo suspenden. Pero el valor de estos puntos depende de la palabra que los antecede.
A veces silencio no es callar tus palabras, es aguardar un rato para gritar el rugido que preparas. Y otras veces… mmmm… el silencio es más revelador que un río de palabras. Es lo más bello y a la vez, frágil, escaso, preciado y sin embargo, en ocasiones muy temido. También el silencio duele, pero no me voy a referir a ese silencio doloroso, no, voy a hablar de ese que endulza el alma.
Hay cosas que sólo el silencio sabe explicar, sentimientos que sólo en silencio pueden transmitirse. Nada como la voz del silencio para aquellos que saben escucharlo, para aquellos que saben entenderlo. “Amo tus silencios”… es una de las frases de amor más bellas que he escuchado y que yo la he utilizado muchas veces.
Me gusta escuchar el silencio de nuestras tardes, el me dice eso que tanto me gusta de tu boca escuchar. Cuando te quedas callado mirándome, no hacen falta realmente las palabras para que yo te entienda, tus ojos y tu silencio le hablan a mi corazón. No necesitas usar la voz porque tu mirada me habla y me enamoro de tu boca cuando me miras en silencio, y siento que en un suspiro tu palabra llega, es brisa imperceptible que me llena y besa mi corazón agradecido. Es tu silencio penetrante como flecha de fuego de Cupido, es la mirada tuya la que habla con mensajes precisos que me alocan.
Silencio de unos ojos que callan su verdad… una verdad contenida con ganas de gritar… Silencio de una boca que grita bésame. Silencio donde nuestros cuerpos se entregan callando la llama del deseo… Silencio que me lleva a tus brazos para descansar de mis temores… silencios que no se vuelven incómodos sino tentadores por todo lo que dicen a gritos tus ojos…
Silencio… Sssshhhhh… No digas nada... solo bésame... Mírame a los ojos, que me hablen tus caricias, pronuncia mil palabras con tus manos, conviértelas en caricias atrevidas... deja que mi amor se funda en tu silencio… calla, solo hazme el amor... ámame lento… déjame el sabor de tus besos en mi cuerpo... 

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho mucho el post, en verdad adoro el silencio en todas sus acepciones, a veces cuando callamos decimos tantas cosas que no hacen faltan palabras: en el amor, en el dolor, en el deseo...En el silencio hablamos con nuestro propio yoy analizamos todo lo que nos importa, nos molesta o inquieta. También el silencio es el mejor aliado para tener una excelente relajación o disfrutar tranquilos del merecido descanso después de una larga jornada.En el amor es el toque maravilloso de la pasión que solo es interrumpido por quejidos de deseos apasionados e intensos o por el sonido de los besos, celosos de tanta armonía callada

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Cary, creo que tanto tu como Frank deben escribir junto a nuestra anfitriona en este nuestro sitio. Te quedó lindo el comentario, me gustó mucho.
    Y tu preciosa, ¡¡Bonito post!! Que bellos son los silencios a veces, si surgen cuando no hace falta decir nada porque estás tan agustooo, a solas o acompañado...Se me viene a la cabeza una frase que me encanta: "la mejor palabra que te ofrezco es la que no te digo".
    A veces con una sola mirada, con un abrazo... se dice tanto!, las palabras a veces no transmiten tanto como el silencio. Pero los silencios a veces son incómodos y pueden llevar a malas interpretaciones... pero este que te refieres hoy es encantador. Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  3. Es lindo el silencio a veces, ¿no? Lástima que muchos no lo aprecian como deberían… Así como tampoco aprecian el sonido, la lluvia, el atardecer... En fin, que el ser humano es apático por excelencia y muchos no saben apreciar lo que tienen. Es verdad que a veces el silencio y una mirada pueden decir más que mil palabras.
    ¡Una vez más: GRACIAS por regalarnos trocitos de tu magia!

    Cary, comparto completamente la opinión de Peter en cuanto a lo lindo que te quedó el comentario, lo de escribir junto a nuestra querida anfitriona eso es otra cosa, no creo que podamos llevar su ritmo, su pasión. Y no porque no seamos enamorados de la vida y apasionados, porque nosotros lo somos de eso no hay duda, sino porque en ella hay una mezcla divina de pasión y soberbia, de rebeldía y amor, que creo que es inigualable.

    Un beso a las dos, y a ti Peter un abrazo y gracias por hacerme saber que te gusta lo que a veces escribo. Hasta ahora solo lo habían dicho las chicas.

    ResponderEliminar
  4. El silencio.. hermosa entrada.. Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. La primera vez q entre en tu blog, me queda fascinada, es sorprendente! Llevo dias leyendote.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta idea del silencio. Estoy convencido que cuando dos personas se entienden no hay "silencios incómodos". Me recuerda el poema 15 de Neruda

    ResponderEliminar