Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 27 de enero de 2015

Creo en el amor… Me gusta creer en el amor



"Ten el suficiente coraje para creer en el amor una vez más,
 y siempre una vez más".
Maya Angelou

¡¡SI!! Porque el amor es lo que da sentido a todo lo que hacemos, o mejor aun, a lo que somos.
Estuve leyendo muchas opiniones acerca del amor, si existe, si no, qué es, si dura para siempre… Otras que ya no creían en el amor y que juran no volver a enamorarse otra vez por haber sufrido una decepción. Y como saben que me encanta hablar de este tema, aquí les va. Yo soy una romántica empedernida que cree en la magia de las personas, pero eso no hace que uno crea o no en el amor.
Lo cierto es que a todos nos han partido el corazón alguna vez. Finalizar una relación siempre es complicado, especialmente si se trata de un divorcio o si hay hijos en común. Pero el tiempo lo cura todo, y una vez transcurrido el necesario para poder superar el trance, es posible que volvamos a encontrar a una persona que nos llena. Sin embargo, es posible que notemos que nos cuesta entregarnos libremente al otro, mostrar abiertamente nuestros sentimientos, o nos es difícil confiar en él, sobre todo si hemos sufrido una infidelidad en nuestra anterior relación. ¿Cómo volver a creer en el amor?
Definitivamente, haber sufrido una decepción, estar dolido, lastimado nos hace decir y hasta jurar que no nos vamos a enamorar nuevamente pero esto es algo certeramente temporal, está mintiendo sin querer porque, sinceramente, yo no conozco a nadie que controle al amor, porque eso no se controla, uno no lo puede manejar, quizás podemos jugar con quien amenaza con enamorarnos, haciendo que se mantenga a distancia para que no toque donde somos débiles y uno caiga como hoja de otoño, pero evitarlo es imposible, no podemos negarnos porque simplemente nos sorprende, nos atrapa cuando menos lo esperamos y no hay escapatoria señores. Como dice Arjona: “El amor se abre paso despacio no importa el cerrojo...”
Es cierto que conforme avanzan los años, nos vamos endureciendo y procuramos no caer en lo que consideramos errores de nuestras anteriores vivencias. Un desengaño amoroso es una herida que, aunque consigamos cerrar, siempre nos dejará una pequeña cicatriz para recordarnos el dolor sufrido. La desconfianza y el miedo a darnos en una nueva experiencia, son sólo reacciones normales de nuestro cerebro, que lógicamente trata de protegernos mediante ese mecanismo de defensa. Pero cuantas veces hemos escuchado que el corazón no entiende de motivos ni razones.
Además ¿merece la pena renunciar a intentar ser felices de nuevo por el riesgo a volver a sufrir? Rotundamente NO. Una relación nueva es, como su nombre indica NUEVA. La persona que ahora nos ocupa no tiene nada que ver con la anterior, y ni siquiera nosotras somos las mismas, puesto que la ruptura nos fortalece y somos más exigentes. La situación es diferente, y no puedes dejar que la anterior te condicione. Aquello salió mal, pero ¿por qué no dar la oportunidad de que algo mejor pueda rodearte?
Todos aquellos que han pasado por agonías amorosas y no quieren creer en el amor por alguna desilusión pasada, les tengo una mala noticia, no se van a librar del amor y no existe el amor sin sufrimiento. Simplemente, no existe, el sufrimiento forma parte del amor. Toda relación que termina, puede dolernos, pero nos deja una enseñanza. Todas las experiencias buenas o malas llegan a nuestra vida para enseñarnos algo.
A veces por malas experiencias creemos que el amor puro y sincero no existe, pero estamos equivocados. Encuentra en tu dolor el aprendizaje y arriésgate una vez más, pero con la esperanza de ser más sabio y evitar cometer los mismos errores del pasado. Nunca culpes al amor. El amor en sí mismo es bueno, es bondadoso, es la fuerza que podrá cambiar la humanidad.
El amor mueve el mundo con su fuerza impresionante cada día, obrando sus pequeños milagros en el corazón de cada ser humano que se transforma por completo gracias a la luz de esa ilusión que surge del deseo de amar y ser amado. El amor es la esperanza de la humanidad, especie que se encuentra en peligro de extinción más por desamor que por contaminación. Es el principio de la vida, posibilita el crecimiento y desarrollo normal de un ser humano y es el que permite su independencia.
El amor de pareja es respeto, aceptación, diferenciación… El otro no es la prolongación de uno sino otro separado. El amor es desinterés, no especula, no negocia ni saca ventajas, y el amor más importante es el amor propio. Se comienza por amarse a uno mismo para poder amar a otro.
Como a todas las personas el amor me ha dado golpes fuertes, y quizás en algunas ocasiones he querido dejar de creer en el amor pero hay algo en mí que me lo ha impedido y supongo que es porque a pesar de las decepciones, la vida sin tener esa ilusión sería muy triste. Hay personas que salen tan dañadas en cuestiones de amor que dejan de creer en él, pero hay otro tipo de personas en las cuales me incluyo, que por más que hayamos salido lastimadas, somos fiel a ese bello sentimiento. Sin el amor nada es posible, por ese sentimiento somos guerreros, creadores, artistas…
Saben que tengo un alma romántica y también tengo mi perfecto opuesto que me complementa. No con la idea que solía tener de los cuentos de hadas o la muy vendida historia de comedia romántica que nos ha vendido Hollywood. Es alguien capaz de aceptarme con mis muchos defectos, mis virtudes, mis locuras, mis necedades y mis chispas de genialidad, pero sobre todo, después de conocerme, realmente conocerme aún me quiere en su vida.
Es un amor sincero que no busca su bien personal, un amor honesto fuera del egocentrismo humano y dentro del cariño y la calidez. Me ha enseñado a dar lo mejor de mi, a nunca darme por vencida, a seguir adelante sin importar lo que pase y a nunca perder la esperanza ni la fe, en uno mismo y en los demás. A valorar la vida, lo que tengo y a saber disfrutar el momento, porque el presente es lo que realmente tenemos.
Cuando de amor se trata, uno nunca sabe qué hay mañana, ni cómo terminaremos el día, si con una sonrisa o con una lagrima en los ojos. El amor se mantiene de una sola forma, creyendo en el, alimentándolo todos los días, cuidándolo, dando el espacio y los momentos, teniendo el respeto que todos nos merecemos.
Yo creo en el amor, en hablar el mismo idioma, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso… creo en el respeto y en la sinceridad, en el amor que dos deciden, sin presiones, sin exigencias… Creo en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir. Creo en amar con armonía, en el "te quiero" sin por qué... en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada, que sonríen con el alma, ¡que están!
Creo en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir. En la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy". Creo completa y ciegamente en el AMOR puro, íntegro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo, como sensación, como belleza, como entrega… que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo... el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón
¡Nunca dejes de creer en el amor! Quizás tu corazón ha sido lastimado muchas veces y has derramado lagrimas por personas que no se lo merecen, pero no todos son igual, y mientras alguien te causa dolor hay otras personas que darían lo que fuera, por ser el dueño de tu corazón. Solo mira a tu alrededor y encontrarás el verdadero amor, no permitas que las malas experiencias en tu vida te impidan ver lo bello de este mundo y sobre todo te impidan amar de nuevo.
Aunque te digas una y otra vez después de un fracaso: ¿Cómo volver a creer en el amor? Yo te digo, pues apostando y arriesgando, porque si no arriesgamos, nos puede quedar el sabor amargo de no haberlo intentado al menos, eso es lo que yo creo y siento, es la única manera de creer que podemos volver a sentirnos bien en compañía de la persona que elegimos y que también nos eligió a nosotros…
Yo no dejaré de creer en el amor porque conozco el significado y tengo la capacidad de amar. A pesar de lo que pueda sufrir es tan dulcemente adictivo enamorarse que es difícil renunciar a ello. El amor trae dolor, pero sin sangre no hay victoria.
Y tú, ¿crees en el amor?

5 comentarios:

  1. ¡Como no creer en el amor! Desde mi punto de vista no es no creer en el amor, sino no volver a confiar en el mismo. Después de una gran decepción cuesta volver a entregarse de la misma manera. Si empiezas otra relación uno no se vuelca por entero, se guarda muchas cosas por las dudas, aunque si te enamoras de verdad las dudas se van al diablo. Y eso puede pasar en cualquier momento no importa el muro que hayas levantado, Arjona tiene razón el amor se abre paso y no importa el cerrojo.
    El amor nos choca a la vuelta de la esquina sin esperarlo, yo lo sé por experiencia propia conocí hace tiempo a alguien, que tan siquiera sin proponérselo me atrapo en sus redes de una manera que no puedo explicar. De nada valió que me hubiera jurado y perjurado no volver a enamorarme. Vivo enamorado sin remedio de esa mujer y confío en ella. Y no me importa si vuelvo a sufrir o no, sólo me importa amarla con toda mi alma por el tiempo que sea y ojala sea eterno.

    ResponderEliminar
  2. Claro q si,conocí a mi esposo a los 15 días nos comprometimos, a los 2 meses nos casamos tengo 20 años con el y 2 hijos claro q creo en el amor ;)

    ResponderEliminar
  3. No! No Creo En El Amor..!! Me Hicieron Mucho Daño..! Ya No Creo En Los Hombres..! :( Aunqe Es Lindo Sentir Lo Que Se Siente Cuando Estas Enamorada.. Pero Cuando Te Desepcionan.. Todo Se Acaba.. Se Terminaa..! Es Totalmente Nefasto.! Sufres Demasiado..!! :(

    ResponderEliminar
  4. Me da pena de aquellos que no creen en el amor porque aparentemente sólo se refieren al amor de pareja y que dejan para los otros amores, el amor en sí es algo superior y todas las cosas buenas las mueve el amor, no importa si alguna vez nos lastimaron lo importante es sacar lo mejor de los instantes vividos y ser capaces de entregar amor, mientras mas se dé mas te llega,además opino que amar siempre vale la pena!!!

    ResponderEliminar