Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

domingo, 8 de enero de 2012

La vida es una aventura

No sé si la vida sea corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que hacemos tiene sentido si no toca el corazón de las personas. Muchas veces basta ser un brazo que protege, un abrazo que envuelve, una palabra que conforta, un silencio que respeta, una alegría que contagia, una sonrisa que aprueba, una lágrima compartida, un deseo que sacia o un amor que ilumina. Todo eso da sentido a la vida, es lo que contribuye para que la vida no sea tan corta ni tan larga y garantiza que sea intensa, verdadera, pura.

La vida no es una guía de viaje que debemos seguir, es una aventura que hay que emprender con valentía, decisión y amor. Una de las evidencias del amor es la fuerza. El valor que mostramos para luchar por lo que amamos… La fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos… Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde descubrimos una fuerza y valor desconocidos.

Vivir, es vibrar a cada instante, es entender que cada minuto que transcurre no volverá, es dar lo mejor de nosotros y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser. Es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir. Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es besar con pasión a quien nos ama, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar. Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tenga mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente sólo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarte ante sus triunfos y su realización. Vivir, es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es ser y permanecer, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Alguien dijo: “La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja”. Es una pena que la frase sea cierta, ¿verdad?

En la vida es importante aprender a escuchar con los ojos y oídos, con el alma y con todos los sentidos, escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas. Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras superficiales, descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta. Para penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón, descifrar el porqué de las lágrimas. Es importante aprender a amar porque el amor perdona, quita los rencores, cura las heridas y borra las cicatrices.

Me gusta estar lista para sumergirme en la felicidad, en un mar de sonrisas cristalinas, en un lago de besos largos. Adoro pasear aferrada a tus cinco dedos, liberándolos de vez en cuando sin dejar escapar jamás el pulgar. Estoy preparadísima para estar contigo hasta cansarme de tu presencia, cosa que no ocurrirá, lista para quererte todo y más sin dilación, sin vacilar, comiéndome este deseo de amar. Contentando a este corazón satisfecho al que no le falta de nada cuando tú estás. Así, como más te gusta a ti. ¿Tal vez precipitado? Puede ser pero ya no hay vuelta atrás. Entre guiño y guiño una declaración, un "me gustas" que juega al escondite sin saber en que consiste. Una palabra más por favor, la frase siguiente y que no haya punto final. Eres misterioso, interesante, especial... contigo me hierven las ganas.

3 comentarios:

  1. las cosas + simples son las q nos hacen + felices.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo que es vivir, y me alegro mucho que estes lista para sumergirte en un mar de felicidad, estoy seguro que te empaparas de ella como te empapas del agua del mar cuando recorre y humedece tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Si me gusta lo que dices, es cierto que la vida hay que vivirla con intensidad y tu pones esa intensidad hasta en lo que escribes. Cuidate linda.

    ResponderEliminar