Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 19 de abril de 2012

Una palabra

Con tan solo una palabra podemos perder o ganar un amigo. Alguien dijo una vez: "Las palabras son los peldaños de la escalera de nuestra comunicación". Así es, y por tanto debemos de cuidar que cada tramo esté bien construido, que no sea resbaladizo, que no esté carcomido, que no provoque más caídas o problemas en nuestra relación con los demás. De ahí que siguiendo las definiciones orientales debemos elegir bien nuestras palabras que son los peldaños de la escalera de una buena comunicación.

Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia, una palabra cruel puede destruir una vida, una amarga provocar odio, una brutal romper un afecto, una agradable suavizar el camino, una a tiempo ahorrar un esfuerzo, una alegre iluminar el día. Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud. Para un alma atormentada una bella palabra es como la luz del faro en una noche tormentosa, es como alivio para el enfermo, como resignación para el doliente.

Por eso, amigos míos, no griten, no ofendan, no juzguen, no humillen, no indispongan… sean nobles, íntegros, sinceros, humildes... Que la lengua encuentre las palabras más exactas para que se expresen sin que sean mal interpretados y no tengan miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero. No dejen pasar la oportunidad de halagar a una persona y despídanse de la gente siempre con palabras cariñosas porque nadie sabe si el la última vez que se vean. Ojala siempre tengan palabras cálidas en un frío anochecer.

En lo personal yo siento no poder llegar con mis humildes palabras a rozar la gloria que tú me has proporcionado cada día que has permanecido junto a mí. Quisiera que las palabras fluyeran de mi boca con la misma intensidad, pasión y cariño que siento por ti. Te sueño cada noche y te pienso cada día, te acompaño en cada jornada y te poseo sin poder estar tangiblemente a tu lado. En la lejanía te acompañan mis palabras de aliento, que son puras y sencillas. Amor, mis palabras encierran todo el cariño que siento por ti, son palabras de amor, no son traídas de otro mundo simplemente son palabras que solo un corazón enamorado como el mío puede decir.

Te regalo una palabra perfumada y un día de sol con tu nombre porque eres el arco iris que sin estar en el cielo pinta de colores mis días... Nuestro amor es como un ave que vuela con las alas ligeras día a día, libre, espontáneo y sincero. Eso siento y más. Alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientos de entrega, de admiración, de necesitarte cada segundo. Te digo que te amo, pero ya lo sabes, quizás de tanto repetírtelo se desvirtúan las palabras, pero no, cada vez que te lo digo es porque mi amor por ti ha aumentado.

Lo que hoy te escribo no son palabras de poetas pero si de alguien que se enamoró de ti, que se siente feliz al estar contigo. Me he desnudado en palabras para decirte lo que siento, es curioso muchos dicen que con las palabras se esconde el alma, pero a mi se me ha quedado vacía.

3 comentarios:

  1. Es cierto las palabras pueden hacer milagros o pueden destruir sin piedad. En cuanto a lo que dices de que sientes no poder llegar con tus humildes palabras a rozar la gloria que él te ha proporcionado cada día que ha permanecido junto a ti, creo que haces más que rozar porque tus palabras llenas de tanto amor harían temblar a un insensible y no creo que él lo sea, por lo que siempre dices ese hombre corresponde a tus pasiones y te arrastra a las de él, hay demasiado amor entre ustedes, quizás más del que ambos quisieran. En tus escritos cada palabra es un latido que cae lentamente, un beso sin respirar, una caricia sin piel... es pura sensualidad.
    Sabes amiga, Godofredo de Alanzar dijo: “La gran estupidez de la humanidad consistió en considerar el amor como una idea. El amor es un instinto. Darle cerebro es afligirlo.” Y esa es la pura verdad, cuando hay puro amor no hay nada que pensar sólo sentir, creo que estés de acuerdo conmigo. Cuidate, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Frank amigo, tienes toda la razón. Y tu a mi adorable amiga, también tienes razón, hay que cuidfarse de las palabras que uno dice sobre todo si está molesto porque puede hacer mucho daño, en cambio una palabra tierna y de aliento hacen mucho bien. Cuidate linda.

    ResponderEliminar
  3. es verdad q una palabra puede cambiar todo desde el estado de animo hasta una relacion.

    ResponderEliminar