Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 5 de febrero de 2019

Quién lo diría… ¡El blog cumple ocho años!


(Esto lo escribí antes del dichoso tornado, la falta de electricidad y otros problemas me impidieron publicarlo el día que correspondía)

Este pequeño y querido espacio cumple hoy 8 años de creado. Fue el 2 de febrero de 2011 cuando vio la luz por primera vez. Como pasa el tiempo, ¿verdad? Ocho años llenos de ilusión, de emociones, de miedos, de dudas, de estrés, de aprendizaje, de recuerdos, de sorpresas, de agradecimiento, de alguna que otra desilusión... de tantos y tantos sentimientos encontrados. He compartido con ustedes a lo largo de este tiempo muchas cosas, amistad, amor, pensamientos, dolor… he recibido de ustedes alegría, comprensión, amistad y hasta amor. También he recibido opiniones contrarias, pero eso forma parte del encanto, no todos tenemos que estar de acuerdo y pensar igual, siempre que nos tratemos con el debido respeto no hay problemas.
En los últimos años apenas he podido atender el blog por problemas personales. Este año quiero y espero poder hacerlo, aunque tengo heridas abiertas siempre he dicho que escribir es mi medicina y este sitio mi refugio. Eso me permite seguir junto a ustedes.
Haciendo un poquito de historia, recuerdo que estuve un poquito indecisa para crear el blog, aunque era una idea que cada día se reafirmaba más en mi mente, para poder publicar muchas cosas que tenía escritas y escribir otras nuevas. Sin embargo, cuando me ponía a pensar en que los lectores podían no entender lo que quisiera decir, o no agradarles algunas cosas que escribía, eso me frenaba un poco. El miedo a las críticas no porque las críticas son buenas y ayudan a crecer.
Al fin decidí aquel 2 de febrero empezar, sin pensar en nada más. Me apetecía escribir sin obligaciones, sin límite de extensión, escribir de lo que quisiera y cuando quisiera. Quería hablar de cosas que me interesan y me gustan, contar historias, reflexionar un poco conmigo misma, hablar de sentimientos y valores. Pero en medio de todo, de las tormentas de sentimientos y pensamientos, en medio de contradicciones, de fuertes pasiones… quería que fuera respetuoso y por supuesto que durara. Creo que lo he conseguido. Siempre he sido respetuosa y ya tiene ocho años.
Para ser sincera nunca creí que estas páginas fueran muy visitadas, entre otras cosas porque tampoco creí que pudieran aportar o interesarle mucho a nadie. Así que, sin pretensiones de ningún tipo, inicié mi paso en este mundo virtual y me convertí en internauta. ¿Quién me lo iba a decir? Yo siempre tan celosa de mi intimidad, compartida sólo por algunos pocos a los que yo llamo “mi gente”, siempre escribiendo cosas para esconderlas (sobre todo mis textos eróticos), disimuladas en carpetas y muchas borrarlas después. Si eran textos escritos en papel algunos los guardaba otros terminaba rompiéndolos con el tiempo.
Algunos me decían “tener un blog es emocionante al principio, pero después te aburres”. En mi caso al menos no ha sido así. Sigo amando este sitio como el primer día y mis ganas de escribir y comunicarme con ustedes no ha disminuido ni un poquito. He tenido rachas donde los textos son unos prácticamente a continuación del otro, y otras, donde me he pasado días, semanas y hasta meses sin poder escribir no por falta de ganas sino por falta de tiempo o energías. Pero en cuanto tengo un respiro o se renuevan mis energías, siempre vuelvo. No es un vicio, ni una obligación auto impuesta, ni un mirarse el ombligo, es algo mucho más bonito que eso, algo tan antiguo como la cultura, es escribir para que otro te lea, deseando que a esa persona le guste o le ayude en algo lo que has escrito.
Tener un blog personal es un proceso apasionante, lleno de retos, en ocasiones euforia y en algunos momentos también desesperación sobre todo cuando te falta el tiempo. La gracia está en que cuando crees que no tienes nada que decir, puedes sentarte a escribir un post diciendo que no sabes a ciencia cierta de qué quieres escribir pero que sientes la necesidad de hacerlo y muchas veces después de las primeras líneas, todo comienza a fluir, las ideas salen, los pensamientos se agolpan y los sentimientos te dominan. Es increíble.
En ocasiones mis manos se quedan quietas sobre el teclado, suspendidas en el aire, dudando de cómo comenzar o cómo seguir, hasta que vuelven a deslizarse con lentitud, pero con firmeza y continúan en su trayectoria depositando en la pantalla trocitos de sentimientos, modestas reflexiones, historias, bosquejos de sueños, penas, alegrías, dolor, llanto, amores, añoranzas… las letras dicen todo lo que mi corazón siente, grita lo que mi boca calla, desnuda mi alma, da sentido a mi vivir, calma mis penas, me transporta a un mundo donde puedo ser yo, sin máscaras, sin atavíos, ¿qué sería de mi si no pudiera escribir? vivo cuando escribo, soy yo cuando lo hago. En mis letras va el amor que llevo por dentro. Amor limpio, puro, dulce, tierno y eterno.
Las letras son mi escudo, mis flechas al aire y una que otra al corazón, necesito hacerlo porque es aliento de vida el escribir lo que pienso, lo que creo y recreo. Escribo lo que a gritos notan en mis silencios, porque quiero vivir y que vivan conmigo, que me lean, que me sueñen, que me suspiren... Quien busca la vida, quien quiere vivir se dedica a escribir. Mis letras son vida porque seduzco sus ojos con letras de pasión y acaricio su piel con palabras de deseo. Hacemos el amor con palabras traviesas que tientan sus fantasías y mojan sus sentidos. Escribo en sus silencios, en sus sueños más profundos… escribo para que esta vida sea menos lúgubre. Cada palabra es partícula de mí ser, un átomo de mí; escribir ya no es un gusto, es una necesidad. Escribo no solo para vivir sino para no morir.
Soy feliz escribiendo aquí y compartiendo con ustedes cada pensamiento. Gracias a todos y cada uno de los que están aquí, que han permanecido hasta en los momentos en que me he alejado por mucho tiempo, gracias por su constancia, por sus visitas y comentarios. Gracias por todo lo que cada día aportan a mi vida, por lo mucho que he aprendido con ustedes, por la ilusión y la magia que me genera el blog, porque me hace seguir renovando y creciendo a diario.
Gracias por estar siempre y vivir desde mis más locas emociones hasta las más dolorosas, esas que he dejado aquí con piel y todo, emociones en las que he compartido mis alegrías, mi risa y algarabía... así como mis tristezas, llanto, impotencia y frustraciones que vivo como mujer intensa que soy. Gracias a todos esos que llegaron después y a los que aún no han llegado pero que están en camino. Gracias a todos los que me comentan, aunque no me sigan y a los que me siguen sin comentarme.
Deseo que este sitio les siga gustando y que sigan aquí, y que den su opinión en cada texto, que digan lo que piensan, es una manera de compartir más. Para mí, estar aquí sigue siendo una experiencia increíble por lo que me ha enseñado.
Los quiero

10 comentarios:

  1. Este blog es lo mejor que has hecho, no sólo por ti sino por nosotros, por todos los que disfrutamos cada palabra, cada oración. Muchos vivimos intensas emociones a través de lo que escribes. Eres atrevida, te gusta jugar y coquetear con las palabras, eso es cierto, para nuestro placer. Me gusta tu sensibilidad, tu inteligencia, tus palabras y adoro tu "yo" travieso y perverso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank por tus palabras. Sé que muchos se identifican con las cosas que escribo porque así me lo han hecho saber. Otros encuentran situaciones similares a las suyas por lo que se ven reflejados en ellos. Es cierto me gusta jugar y coquetear con las palabras, aunque no siempre.

      Eliminar
  2. A mi me encanta este sitio por las cosas que escribes que me identifico mucho con casi todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flora, me alegro que te guste y que te veas identificada en algunos de los post.

      Eliminar
  3. Hace mucho tiempo q te leo y solo puedo decirte GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. A mi muchas veces me has tocado el corazón con tus palabras, tu manera de pensar me gusta, me 'pierdo' como tu dices en tu pasión por el mar y en ese amor que desbordas tierno y al mismo tiempo apasionado, caliente. Me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegro que compartas conmigo la pasión por el mar.

      Eliminar
  5. Gracias a ti x estar aquí y compartir tantas cosas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, en estos años he aprendido mucho con ustedes y me han llenado de energía para seguir en mis peores momentos. Por eso no me canso de darle las gracias a ustedes por estar aquí.

      Eliminar